DIASTASIS ABDOMINAL

¿Qué es la diástasis abdominal?

La diástasis abdominal es la separación de los músculos rectos del abdomen como consecuencia de un daño en el tejido conectivo que debería mantenerlos unidos entre sí.

La diástasis no es únicamente un problema estético, si no que es un importante problema funcional. Dolor lumbar, abdominal, gases o problemas de suelo pélvico pueden ser consecuencia de una diástasis abdominal, así como mayor riesgo de hernias umbilicales.  

Es un problema que pueden padecer mujeres y hombres. Los factores de riesgo son obesidad, embarazo y algunos tipos de ejercicio físico. 

Valoración

En CENFI valoramos la musculatura abdominal con ayuda de la ecografía dinámica. Esto quiere decir que no valoramos unicamente la distancia entre rectos, si no que, el paciente realiza una serie de movimientos cotidianos para ver cómo afectan a su musculatura y poder así proponer el mejor tratamiento. 

Tratamiento

El tratamiento debe ser personalizado para cada paciente. Las opciones de tratamiento son radiofrecuencia, electroterapia y ejercicio. Dependiendo de la valoración y de las necesidades de cada paciente proponemos un programa de rehabilitación individualizado 

© 2023 by Maple Park Family Practice. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
17868597382757978

diastasis abdominal 1 sesión de radiofrecuencia